Welcome to NSR Academy

Neuro Somatic Reprogramming - NSR

"La ciencia del empoderamiento neurológico sostenible"

 

El NSR es un concepto terapéutico proporcionandoles a sus practicantes un método y conocimientos para diagnosticar y reprogramar los mayores estructuras neurológicas del cuerpo.

“El NSR le permite desarrollar nuevos patrones neurológicos, mentales y emocionales los cuales desencadenan una salud sostenible, el rejuvenecimiento celular, la fuerza neuromuscular, el bienestar emocional y la liberación diaria de “happy hormones” (endorfinas) duraderas” 

 

La metodología del NSR integra principios y técnicas potentes de la osteopatía, neuropsicología, del yoga y de la meditación los cuales les permiten a sus practicantes y pacientes desbloquear sus estructuras físicas, mentales y emocionales.

Las técnicas del NSR

  •   Equilibran contracciones y tensiones musculares, cambian la expresión genética, mejoran la síntesis proteica y estimulan la comunicación y la función entre los diferentes tipos de célula

  •     Incrementan la vitalidad de las células, y la función y la limpieza de la matriz extracelular incluyendo las células vasculares, inmunitárias, nerviosas y regenerativas

"When every part of the machine is correctly adjusted and in perfect harmony, health will hold dominion over the human organism by laws as natural and immutable as the laws of gravity"

 

Founder of Osteopathy A. T. Still MD, DO.

El Neuro Somatic Reprogramming  describe las dinamicas fundamentales entre las estructuras cognitivas de la mente (neuro) y el cuerpo (somatic) y como su interacción crea programas y patrones inconscientes profundos/intensos los cuales se pueden transformar.

 

Neuro:  Cada individuo tiene sus propios patrones neurológicos y cognitivos únicos para responder a las exigencias de su entorno y procesar los millones de datos que se absorben por los sentidos. Estes patrones neurológicos los desarrollamos de niño y, con el tiempo y con repetición ellos están profundamente arraigados en nuestro sistema nervioso y determinan nuestra conducta, nuestra situación emocional, nuestras decisiones, nuestra percepción y, finalmente, nuestro bienestar. Todos tenemos patrones de constricción los cuales usamos cuando estamos bajo estrés y presión. Si nos quedamos estancados en eses patrones, puede resultar muy difícil usar con eficazia nuestros recursos para superar retos.

 

Somatic:  La palabra “somático” viene de la expresión griega “soma” la cual describe el cuerpo vivo en su totalidad – los músculos, los tejidos, los movimientos, la respiración, los pensamientos, las sensaciones, las emociones y el lenguaje. El NSR trabaja con estudios clínicos demostrando lo mucho que los patrones, actitudes y creencias neurológicos se reflejan en la estructura und función física del individuo. Eses patrones neurocomportamentales inconscientes afectan la fisiología celular y la anatomía de los órganos, nervios, músculos y hormonas.

 

 

Reprogramming:  Las técnicas del NSR reprogramming les permiten a los practicantes y pacientes transformar eficazmente la manera de la que su sistema nervioso, su cerebro y sus pensamientos funcionan y reaccionan. Establecemos modelos de excelencia fisiológica y neurológica nuevos y mucho más eficazes los cuales remodelan y reconstruyen literalmente su cuerpo para que este funcione óptimamente. La formación en NSR mejora su consciencia mental, física y emocional y impedirá que recaiga en los patrones físicos, hábitos limitantes y sistemas de creencias viejos. Las herramientas y técnicas del NSR empoderan los recursos de su cuerpo y su mente permitiéndole enfrentarse a retos de manera abierta, intuitiva, relajada y creativa.

La Metodología del NSR

La formación y el entrenamiento con NSR tienen tres pilares.

  1. Reprogramming de los sistemas corporales más importantes

2. Boost de la fuerza vital y de la vitalidad

3. Reprogramming psicosocial y neuroemocional

La metodología y las técnicas del NSR

 

  •        La transformación completa occure si trabajamos sistemáticamente con todo el cuerpo.

  •        El enfoque integrador del NSR ofrece una resolución mucho más rápida de problemas físicos, mentales y emocionales ya que tiene en cuenta los componentes tanto cognitivos como somáticos de nuestra vivencia.

  •        Las técnicas del NSR Reprogramming producen una ‘señal mecánica’ en el tejido conectivo la cual equilibra contracciones y tensiones musculares, mejora la síntesis de proteínas, cambia la expresión genética y estimula la comunicación y la limpieza entre diferentes tipos de células.

  •        La serie de ejercicios NSR Neuro Empowerment mejora la vitalidad de las células, su función y su capacidad de enviar y recibir signales entre ellas. Se ha comprobado que estas técnicas producen cambios positivos y sostenibles de la matriz extracelular incluidas las células vasculares, inmunitarias, nerviosas y regeneratorias.

  • Así que recibiendo las técnicas del NSR no solo mejora su flujo de energía actual y la salud de las células, sino también cambia la futura salud de su cuerpo entero.

NSR – transformación

El NSR transforma los pensamientos, la respiración, el movimiento, las reacciones y las sensaciones y de este modo causa cambios profundos y sostenibles tanto en la vida personal como en el ámbito profesional.

 

NSR – progreso personal

El NSR aumenta la fuerza fisiológica, mental y emocional y permite realizar el potencial energético y neurológico completo del cuerpo.

 

NSR – descubrimiento personal

Con el NSR se exploran la anatomía, la fisiología, la identidad y el propósito de vida. Además el NSR permite comprender el potencial neurologico de la condición humana en un contexto científico.

hello@bartumethod.com

+41 44 715 15 95

Contacts

​All information on this web site is © copyright 2019 Sebastian Bartu of the Bartu Method. All rights reserved. You may reproduce any of our copyrighted information for personal use only providing the original source is clearly identified. If you wish to use the material for any other reason please contact our NSR Office.

Bartu Method Copyright © 2019. Web Design by CMYK STORE

Follow us

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon